Bozzina News

Nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 los fines de semana

El viernes 16 de abril dio inicio al nuevo Plan de Vacunación que había anunciado Francisco Sagasti, primer mandatario de la República

Nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 los fines de semana

Serán los fines de semana. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Abr 2021 | 16:40 h

La campaña contra este flagelo del coronavirus se realizará durante el fin de semana. Uno de los propósitos es buscar inocular a 102,181 adultos mayores de 80 años de edad.

La secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar, despejó algunas dudas de los oyentes en Ampliación de Noticias. En su enlace con los radioescuchas sostuvo que la plataforma web para verificar la cita "es accesible, sencilla y estará actualizada”. 

"Todos los ciudadanos con DNI podrán entrar a la plataforma, colocar su DNI y acceder. Si tengo menos de 80 años y me encuentro en un distrito que no está incluido, la respuesta que tendré es que me encuentro en el padrón", explicó. 

En cuanto al caso, que el adulto mayor no acuda a la cita programada por alguna razón ajena a su voluntad, Chocobar dijo que se ha puesto a disposición la línea 113 para que la cita se pueda reprogramar. 

bozzina.com

Destacó más adelante, que colocarán en la plataforma web una sección en donde las personas puedan dejar sus preguntas, así como la reprogramación desde ahí. 

Por otra parte indicó, que conforme vayan llegando lotes de vacunas contra la nueva cepa del coronavirus al país, se irá ampliando el rango en las regiones.

"En dos semanas se tendrá a disposición en la plataforma la información para regiones que puedan continuar con el proceso", destacó. 

Más adelante explicó, que de acuerdo con la información brindada, los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis, y tienen notificación de cambio de fecha para la segunda dosis, ellos están contemplados en el padrón, puesto que, tanto asegurados de EsSalud como del SIS figuran en esta tanda de vacuna. 

También destacó que algunos de ellos estarán siendo comunicados vía telefónica en caso que los médicos puedan acudir hasta la vivienda de los octogenarios. 

“Por el momento, los 14 centros de vacunación sólo están abiertos hasta las 4 de la tarde. Con el paso de las semanas y la llegada de más lotes, los horarios serán ampliados. En los próximos días se ampliará el horario y la cantidad de personas citadas por día", acotó Chocobar.
©Todos los derechos reservados - 2020