Bozzina News

Conmebol estudia reanudar Eliminatorias Sudamericanas con miras a Qatar 2022

Pronto el balón correrá sobre el césped y la emoción volverá a miles de hogares peruanos. El regreso de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina

Conmebol estudia reanudar Eliminatorias Sudamericanas con miras a Qatar 2022

En reunión virtual del Consejo de la Conmebol. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Abr 2021 | 17:37 h

El Consejo de la Conmebol sostuvo una reunión virtual para tocar la agenda respecto al torneo con miras al Mundial Qatar 2022 y también sobre la Copa América 2021. Al parecer habrá actividad futbolística. Al parecer, se estableció la posible reanudación de la competición premundialista.

Junio fue el mes seleccionado para iniciar las Eliminatorias Qatar 2022. De esta manera  se retomarán las actividades oficiales durante la fecha FIFA de ese mes; sin tener definido que se mantendrán las jornadas quinta y sexta del certamen.

Es decir, en el caso de la Selección Peruana, le tocaba medirse a Bolivia en La Paz, como visitante,  y posteriormente con Venezuela en calidad de local en Lima.

Ante el aplazamiento de los partidos premundialistas que se iban a realizar en marzo, Conmebol se vio obligada a reajustar el calendario.

“En el Consejo también se consideró que en las fechas FIFA de septiembre y octubre se realicen jornadas triples (modelo que aplica la UEFA), con la finalidad de no atrasarse en cuanto a la programación inicial de las Eliminatorias”, indica el portal RPP.

De conseguirse la aprobación final de la gente de FIFA, la Selección Peruana, a cargo de Ricardo Gareca, se enfrentaría en junio a Bolivia y Venezuela, poniendo de esta manera, la mira después en su participación en la Copa América.

La Selección peruana recibirá en septiembre a Colombia; posteriormente visitará a Ecuador y luego, como local jugará ante Uruguay. Con este calendario completaría la primera rueda del torneo.

Más adelante, en el mes de octubre vendría la segunda parte de las eliminatorias premundialistas, en la que visita al pentacampeón Brasil; después en suelo patrio, Lima, recibe a Chile y luego irá de visita a Argentina.

“Todo está supeditado al visto bueno final de FIFA, pero incluso podría retomarse en junio con la séptima y octava fecha, dejando los duelos aplazados de marzo como opción para las jornadas triples”, manifestó la fuente.
©Todos los derechos reservados - 2020