Bozzina News

Congreso inhabilitó a Vizcarra, Mazzetti y a Astete

De los tres políticos inhabilitados el más perjudicado es el expresidente Martín Vizcarra el cual estará una década sin poder optar a cargos públicos.

Congreso inhabilitó a Vizcarra, Mazzetti y a Astete

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Abr 2021 | 22:21 h

Luego de un intenso viernes político donde la jornada del debate se extendió durante horas se inhabilitó a tres exfuncionarios que estuvieron en el gobierno. El primero de ellos el expresidente Martín Vizcarra era una de las figuras políticas del país que ahora no podrá optar por cargos durante diez años.

Este debate se realizó por el caso de Vacunagate, la vacunación indebida que se hizo cuando Vizcarra estaba en el poder. Los ensayos clínicos de Sinopharm en vez de ser bien administrados se convirtieron en un plan vacunación interna donde entró un círculo de personas que estaban en el gobierno.

Elizabeth Astete inhabilitada por un año. Foto: Andina
Elizabeth Astete inhabilitada por un año. Foto: Andina

De los tres exfuncionarios que se inhabilitaron la excanciller Elizabeth Astete solo estará un periodo de un año fuera de la actividad política. Mientras que la exministra del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti estará ocho años.

AHORA PUEDES LEER: Exministra de Educación considera un peligro la candidatura de Castillo

El debate contra el exmandatario se extendió durante horas teniendo 86 votos a favor de la inhabilitación y cero en contra la cual fue unánime. La actividad en el Congreso del país estuvo muy alta y con muchas preguntas y pocas respuestas.

¿A quién beneficia el debate y las inhabilitaciones?

Todo el debate para los analistas políticos del país benefició sin duda al candidato Pedro Castillo y a su comando de campaña. Como todos sabemos la política se alimenta de caídas del contrario.

©Todos los derechos reservados - 2020