Bozzina News

Llegan más vacunas de Pfizer al país

El gobierno nacional semanalmente recibirá más de 400 mil dosis de las dosis de Pfizer para el mes de mayo y junio.

Llegan más vacunas de Pfizer al país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Abr 2021 | 7:52 h

La noche de este jueves arribó al país un total de 200.700 dosis de la vacuna de Pfizer para seguir inmunizando a la población de la tercera edad mayor de 80 años. El medicamento que goza de buenos comentarios en el mundo sigue llegando al continente.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Ricardo Cuenca, ministro de educación fue el encargado de recibir el cargamento de vacunas que se descargó en la zona de despacho del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las mismas llegaron en las llamadas ultraneveras que se encargan de que la medicina esté lista para empezar el proceso de vacunación.

Ya con este avance Perú sigue afianzándose como uno de los países de la región que está preparando a su población contra esta pandemia que ha sido una de las enfermedades que ha causado estragos.

bozzina.com

Nuevo plan de vacunación

Las dosis arriban al país en medio del nuevo plan de vacunación, este cambia la estrategia del país el cual estaba hecho primero por las instituciones para dar paso a una vacunación territorial la cual arranca hoy viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve la medida de riesgo extremo para Lima y Callao

El gobierno informó que se sumarán semanalmente 450 mil dosis de la vacuna de Pfizer en el mes de mayo, lo que suma una buena cantidad de dosis en el banco de vacunas que hay en el país. Para el mes de junio el gobierno se comprometió ya emitió la compra de 480 mil dosis semanales para el mes de mayo.

©Todos los derechos reservados - 2020