Bozzina News

Joe Biden afirma que busca mantener una relación "estable" y alejada del "conflicto" con Rusia

El presidente de Estados Unidos remarcó que "ahora es el momento de reducir la tensión" y seguir un camino basado en "un diálogo reflexivo y un proceso diplomático"

Joe Biden afirma que busca mantener una relación "estable" y alejada del "conflicto" con Rusia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
15 Abr 2021 | 23:25 h

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó que su gobierno desea tener una relación "estable" y "predecible" con Rusia y que no está buscando iniciar un "aumento del conflicto''.

"He hablado a principios de esta semana con el presidente ruso acerca de la naturaleza de la relación entre nuestros países. Hemos mantenido una conversación "amable" y "respetuosa", comenzó el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.
"Estoy seguro de que Estados Unidos y Rusia invertirán en la seguridad y en la paz del futuro de nuestro mundo", confió Joe Biden, quien remarcó que "ahora es el momento de reducir la tensión" y seguir un camino basado en "un diálogo reflexivo y un proceso diplomático".
"Cuando hablé con el presidente Vladimir Putin, expresé mi idea de que la comunicación directa y personal entre nosotros debía de ser esencial para avanzar hacia una relación más efectiva y él estuvo de acuerdo en esta cuestión", reveló el presidente estadounidense.

No obstante, profundizó en conjeturas de que el Gobierno de Rusia estaría detrás de una serie de ataques informáticos que sufrieron las instituciones públicas antes y durante la campaña electoral de las presidenciales de 2020.

©Todos los derechos reservados - 2020