Bozzina News

Vuelve la medida de riesgo extremo para Lima y Callao

La medida de riesgo extremo comenzará este lunes pero desde el fin de semana la PNP estará vigilando las calles.

Vuelve la medida de riesgo extremo para Lima y Callao

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Abr 2021 | 21:42 h

La medida de riesgo extremo para Lima Metropolitana y Callao  volverá desde el lunes 19 de abril hasta el próximo 9 de mayo informaron las autoridades. El Ministerio de Salud conjuntamente con el gobierno nacional en vista del alto número de contagios y fallecidos aplicarán la medida.

Se recomienda a las personas portar correctamente el uso de la mascarilla como también mantener el distanciamiento social entre los transeúntes. Ha sido una constante el número de casos el cual sube y se mantiene en ascenso a pesar de las medidas; cabe destacar que los resultados de estas normas se ven en un plazo de dos semanas.

Foto: Andina
Foto: Andina

La cifra de coronavirus en estas zonas de la capital ha sido muy alto y el mismo entra de nuevo en riesgo extremo. Por su parte la Policía Nacional de Perú sigue recibiendo denuncias de las llamadas “coronafiestas” las cuales se están haciendo en lugares cerrados y donde no se cumplen las medidas de bioseguridad; de hecho en estas el requisito es no llevar tapabocas.

AHORA PUEDES LEER: Exministra de Educación considera un peligro la candidatura de Castillo

No solo Lima Metropolitana y Callao entran en riesgo extremo también lo harán: Coronel Portillo, Rioja Zarumilla, Moyobamba, Puno, Sullana, Piura, Tambopata, Callao, Huaral, Cañete, además de Virú, Barranca, Santiago de Chuco, Trujillo, Chiclayo, Yauli, Tarma, Chanchamayo, Ica, Pisco, Nazca, Huancavelica, Urubamba, Quispicanchi, La Convención. Anta, Cusco, Jaen, Cutervo, Huanta, Huamanga, Huarmey, Casma, Huaraz, Caylloma. Andahuaylas, Abancay y Chachapoyas.

Máxima vigilancia el fin de semana

La PNP destacó que este fin de semana estará en la calle vigilando ya que siempre que hay normas de riesgo extremo las personas salen a divertirse y sin cumplir las normas. Le recomendamos a las personas salir solo a lo necesario

©Todos los derechos reservados - 2020