Bozzina News

Vladimir Cerrón: "Deslindamos con toda agrupación que tenga que ver con el terrorismo"

El secretario general nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que la postura de su organización política "rechaza arcercamientos" a Sendero Luminoso y a Movadef

Vladimir Cerrón: "Deslindamos con toda agrupación que tenga que ver con el terrorismo"

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
14 Abr 2021 | 12:11 h

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que la organización política de Pedro Castillo deslinda con todo agrupación relacionada con el terrorismo como Sendero Luminoso y el Movadef.

El exgobernador de la región Junín confirmó que su partido tiene una postura democrática dentro del marco constitucional para debatir y los distintos problemas sin pretender otro método de lucha para "imponer las ideas o programas del partido".

"Nosotros deslindamos con todo agrupación que tenga que ver con el terrorismo, está bastante clara la postura de Perú Libre que rechaza arcercamientos a Sendero Luminoso y a acercamientos a Movadef, que nosotros seamos un partido de izquierda no quiere decir que a todos nos metan en el mismo saco, es más Perú Libre se ha conducido en dos gobiernos regionales y jamás aplicó una política de ese tipo", dijo.

Asimismo, Cerrón consideró que Movadef es el brazo político de un grupo terrorista, aclaró que la ideología de Perú Libre se basa en el el 'mariateguismo' y el marxismo-leninismo.

"Nosotros más bien fortalecemos el sistema democrático al inscribir un partido, al participar en el proceso electoral. Es más, Movadef se ha manifestado hace dos semanas que está en contra de este proceso electoral y todos los procesos electorales, entonces existe una divergencia bastante marcada desde ese punto de vista", expresó.
©Todos los derechos reservados - 2020