Bozzina News

Francisco Sagasti: "Tenemos aseguradas 48 millones de vacunas hasta fin de año para los mayores de 18 años"

Durante la presentación del nuevo Plan de Vacunación, el presidente Francisco Sagasti garantizó que antes de fin de año el país tendrá "vacunas suficientes" para aplicar a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años

Francisco Sagasti: "Tenemos aseguradas 48 millones de vacunas hasta fin de año para los mayores de 18 años"

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
14 Abr 2021 | 12:47 h

El presidente Francisco Sagasti anunció que el país ha utilizado las vacunas contra la COVID-19 enviadas por el laboratorio Sinopharm y Pfizer para inmunizar a los adultos mayores y al personal de primera línea.

En conferencia de prensa, el mandatario resaltó que el compromiso es culminar con la vacunación de 4 millones 300 mil menores de 60 años que tienen condiciones médicas que los vuelven vulnerables al virus.

Asimismo, el mandatario informó que, sumado a los contratos de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, el Gobierno sigue negociando con Johnson & Johnson, Gamaleya (Sputnik V), Moderna, además de un nuevo acuerdo con Sinopharm para el incremento de los envíos, para tener asegurado "la mayor cantidad de vacunas posibles".
"Eso, aún tomando en cuenta que ya tenemos asegurado por contratos 48 millones de dosis de vacunas hasta fin de año que nos permitirán vacunar a todos los mayores de 18 años. De esta forma, garantizamos, gracias al trabajo concertado de todo el sector público con el apoyo del sector privado, que antes de fin de año tendremos vacunas suficientes y habremos lanzado un proceso de vacunación que permitirá a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años ser vacunados antes de fines de diciembre", apuntó.
©Todos los derechos reservados - 2020