Bozzina News

Pedro Castillo hizo "un llamado a una concertación nacional por el país"

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó el 'terruqueo' en su contra durante esta campaña electoral.

Pedro Castillo hizo "un llamado a una concertación nacional por el país"

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
13 Abr 2021 | 21:25 h

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, pidió a los sindicatos y partidos políticos entablar un diálogo a favor del país, pues considera necesita cambios estructurales que requieren un gobierno de concertación nacional.

"Lo que se está haciendo es hacer un llamado a una concertación nacional, a sentarnos a conversar por el país […], tenemos que escucharnos todos", dijo en declaraciones a la prensa desde el centro poblado de Chugur, ubicado en el distrito de Anguía, provincia de Chota (región de Cajamarca).

Castillo agradeció a las federaciones mineras y de salud, así como a agrupaciones políticas y frentes de defensa de diferentes departamentos que otorgaron respaldo a su candidatura de cara a la segunda vuelta electoral.

Pedro Castillo confirmó su propuesta para cambiar la Constitución de 1993 y que en el marco de una nueva Carta Magna rescatar "los recursos estratégicos del Perú".

"Hay que nacionalizar el gas de Camisea, el oro, la plata, el uranio, le cobre, el litio, que acaba de entregarse a otros países, tiene que ser para los peruanos; porque es necesario que nuestros hijos ya no tengan un futuro incierto", sostuvo.
©Todos los derechos reservados - 2020