Bozzina News

Municipalidad de VES solicita al Mininter "acciones inmediatas" para desalojar a invasores

Cientos de familias llegaron a la zona conocida como Loma de Corvina en Villa el Salvador para ocupar un predio perteneciente a la compañía Señor de Luren

Municipalidad de VES solicita al Mininter "acciones inmediatas" para desalojar a invasores

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
13 Abr 2021 | 21:14 h

La Municipalidad de Villa El Salvador informó que se comunicó con el Ministerio del Interior para solicitar el desalojo del centenar de personas que han invadido la zona conocida como Loma de Corvina.

"Hay más de 3 mil personas ocupando esta zona que ha sido invadida en forma violenta (…) Nosotros ya hemos oficiado a la Séptima Región y al ministro del Interior a fin de que tomen las acciones inmediatas", señaló el gerente municipal, José Luis Espichán.
Asimismo, el funcionario afirmó que esta ocupación ha sido organizada por "personas mal intencionadas que engañan a la población tratando de venderles un terreno cuando esta es una zona intangible y de riesgo alto".

El territorio es propiedad de la empresa Señor de Luren, además es una zona arqueológica que es de jurisdicción del Ministerio de Cultura.

Durante la tarde, decenas de personas continuaron llegando a la zona conocida como Loma de Corvina. Las familias que ocupan el espacio llevan sombrillas, esteras y bolsas de cal que utilizan para marcar el área.

©Todos los derechos reservados - 2020