Bozzina News

Estos son los datos para optar por la Beca Generación del Bicentenario

Si quiere obtener una beca para estudios superiores debes de cumplir con varios requisitos para que de esa manera puedas desarrollarte como profesional.

Estos son los datos para optar por la Beca Generación del Bicentenario

Foto: Minedu

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Abr 2021 | 7:01 h

Muchos profesionales del país siempre buscan completar estudios y posgrados en otras universidades a nivel mundial, pero las limitaciones económicas son muchas y no encuentran cómo especializarse. Pero el Minedu ya lanzó el Concurso Beca Generación del Bicentenario, el cual dará esa oportunidad a los profesionales del país para que puedan seguir cursando estudios en el extranjero.

El programa es muy novedoso y el objetivo es que estos profesionales luego regresen al país y sigan ejerciendo y aportando grandes ideas. El propósito es pulir el talento humano que hay volverlo altamente calificado, de esta manera atendemos las necesidades de desarrollo que requiere la nación.

Foto: Minedu
Foto: Minedu

Para optar por la beca debes de tener los siguientes requisitos, el primero de ellos es la nacionalidad peruana, contar con un grado académico o profesional además de haber logrado un alto rendimiento académico; además de eso contar con recursos para poder costear los estudios superiores.

Los que no pueden optar por una beca

Los profesionales que se encuentren en otro nivel de estudios que esté costeando el estado no podrán optar por la beca. De igual manera aquellos que renunciaron o perdieron el financiamiento de becas anteriormente. Aquellos profesionales que presentaron falsificación socioeconómica para poder entrar al programa.

Ahora puedes leer: La segunda vuelta es entre Keiko y Fujimori y Pedro Castillo (vídeos)

También aquellos profesionales que se encuentren en deuda con el estado peruano y aquellos que incumplieron programas de otra índole efectuados por el Minedu y por el gobierno peruano. Los que registren antecedentes policiales y judiciales o se encuentren solicitados por la justicia peruana.

©Todos los derechos reservados - 2020