Bozzina News

La derecha busca unirse en consenso para ir contra Castillo

La derecha debe llegar a un consenso en Perú y buscar ganar a Pedro Castillo.

La derecha busca unirse en consenso para ir contra Castillo

Foto: BBC Mundo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Abr 2021 | 13:56 h

Luego de la primera vuelta en el país hay incertidumbre por la victoria con cerca de un 18% de Pedro Castillo. La semana pasada en anteriores reportajes habíamos hablado de cómo el candidato de Perú Libre estaba haciendo una campaña a la calladita y en efecto así fue. Poco a poco fue subiendo y supo ahora estar presente para julio.

El dilema de la derecha es llegar a un consenso que desde la noche del domingo hay el primer pleito entre los candidatos. Unos quieren a Keiko Fujimori y otros a Hernando de Soto, por supuesto tiene que existir una unión de verdad ya que es la única manera de vencer al profesor Castillo.

El hombre del partido del lápiz sigue con ventaja en las comunidades indígenas y en los sitios más lejanos del país. Los candidatos de la derecha deben dejar Lima y salir a otras provincias, es lo que hizo el “profe” para poder darse a conocer.

Hernando De Soto, probable candidato a la segunda vuelta por la derecha.
Hernando De Soto, probable candidato a la segunda vuelta por la derecha.

Si es Keiko o De Soto tienen que ir unidos y tratar de ganar, aunque la respuesta la sigue teniendo las personas. La semana pasada también dijimos en anteriores reportajes que podía darse una sorpresa, habían 18 candidatos y nadie alcanzaba más allá del 12%.

Se cayeron las encuestas

Se cayeron las encuestas en el país, George Forsyth y su estrepitosa caída sigue siendo un fenómeno que hay que evaluar. El exalcalde estaba primero hace unos meses pero poco a poco se vino a menos y tanto así que ayer no apareció. Aparte de Forsyth Yohnny Lescano no apareció como lo habían dicho.

AHORA PUEDES LEER: ¿Cómo el profesor Pedro Castillo obtuvo la ventaja?

De hecho la polarización que habían planteado las empresas encuestadoras tampoco se dio. Y hay ahora unos meses para entrar en estudio y ver como se puede derrotar al “profe” Castillo en la segunda vuelta.

©Todos los derechos reservados - 2020