Bozzina News

Reportaron lentitud en los centros de votación en Lima

Los centros de votación estarán abiertos mientras existan votantes esperando por su derecho al voto.

Reportaron lentitud en los centros de votación en Lima

Foto: Panamericana

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Abr 2021 | 13:26 h

En algunos sectores de Lima reportaron lentitud en los centros de votación ya que algunas mesas no estaban instaladas. Las primeras horas de la mañanas las personas estuvieron haciendo largas colas para ejercer el derecho al voto, luego del mediodía las mismas han ido bajando, aunque se espera por la segunda oleada de votantes.

La ONPE dijo que el 94% de las mesas estaban instaladas esta mañana pero hubo retrasos en algunos centros de votación y las personas tuvieron que esperar cerca de una hora o hasta dos horas para poder ejercer el derecho al sufragio.

En Miraflores hubo problemas en varios centros de votación más que todo por que no estaban los testigos de mesa, algunos prefirieron esperar y otros regresar en horas de la tarde; por otro lado denunciaron muchas demoras en cada uno de los centros de votación.

Las personas cumplieron saliendo desde temprano para votar pero muchos se encontraron que los centros estaban aún cerrados y abrieron con retraso. Hubo testigos de mesa que tenían que estar máximo a las seis de la mañana en los lugares asignados y llegaron cerca de las ocho o nueve de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

En otros lugares de Lima se encuentra ya en horas de la tarde abiertos pero los centros de votación están vacíos, esperan cerrar temprano.

Abstención o esperar

Se estima que si puede darse una abstención alta en estas elecciones generales de hoy, habría que esperar el reporte de la ONPE el cual se espera cercano a las ocho de la noche de hoy. Por otro lado, hay muchos rumores circulando en redes sociales.

©Todos los derechos reservados - 2020