Bozzina News

Lo que le piden los peruanos al próximo presidente

Desde este lunes las comisiones de enlace se preparan para durante noventa días estar listos para impulsar el nuevo gobierno.

Lo que le piden los peruanos al próximo presidente

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Abr 2021 | 14:10 h

En este lustro político el país tuvo cuatro presidentes y hoy domingo se elige otro nuevo, el cual los peruanos quieren por lo menos que mande completo, tanto él como el Congreso de la República. En primer lugar y uno de los asuntos que le piden es mano dura contra la corrupción que hay en todo el país. Desde los gobiernos locales, hasta la presidencia y cada ministerio debe velar por el dinero de la nación… como lo hemos dicho “cada sol es de los peruanos”.

La corrupción ha sido uno de los males más grandes de este continente y uno de los que se le pide ser erradicado, piden cuentas claras, informes de obras además de que se rinda en que se gasta el dinero que entra.

Desempleo, la falta de trabajo en la capital ha sido un aval para que muchas personas emprendan un negocio, pero la tasa de desempleo sigue activa y creciendo mensualmente. Si bien es cierto que hay más taxis, emprendedores y negocios propios la falta de empleo es un problema de hace años.

Inversiones: el país necesita en la actualidad mayor inversión extranjera que pueda garantizar mayores empleos. Perú tiene cualidades que si echamos un vistazo a otros países de la región no lo tienen y esto lo hace llamativo. Hay gente trabajadora, gente empeñada en triunfar y hay que aprovechar ese talento humano el cual nos ha rendido frutos.

Foto: Andina
Foto: Andina

Vacunación y atención a la salud: Si hay que revisar muy bien e incluso asesorarse para un buen plan de salud. Hoy en día en plena pandemia el gobierno de Francisco Sagasti compró una gran cantidad de vacunas pero reclaman por la lentitud con la cual se han ejecutado dichos planes.

Educación: Lima y Callao concentran una gran cantidad de escuelas y hay educación por internet, pero estamos olvidando la gran cantidad de áreas rurales que tiene el país.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Desde el gobierno de Alan García se exige que se hagan planes educativos, recordemos algo si sembramos educación no tenemos nada que reclamar a las nuevas generaciones.

Votamos pero esperamos…

Hoy cada peruano tiene un sueño de ver un país mejor, no tenemos problemas que aquejan a otros países donde a pesar de las riquezas los problemas políticos han afectado hasta a su población. El nuevo mandatario debe revisar muy bien la economía y profundizar planes y mejoras de esta.

El cuido a nuestra moneda es importante en estos tiempos donde el dólar parece ser una moneda de la cual hay que cuidarse. Hoy se vota por una esperanza y por un mejor país… Hoy tenemos que decir ¡Viva Perú y nuestra democracia!.

©Todos los derechos reservados - 2020