Bozzina News

Elecciones en Ecuador: Encuestadora da como ganador a Guillermo Lasso con 53.24%

Aunque la consulta a pie de urna de las elecciones ecuatorianas da cuenta de un empate técnico entre Lasso y Andrés Arauz

Elecciones en Ecuador: Encuestadora da como ganador a Guillermo Lasso con 53.24%

Una encuestadora da empate técnico. (Foto: AFP)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
11 Abr 2021 | 21:06 h

Todavía hay que esperar porque los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico. Por otra parte, una encuestadora da como ganador al centroderechista Guillermo Lasso. Según, por más de 6 puntos porcentuales.

 De acuerdo a la encuestadora Cedatos, compañía que le presta servicios a Lasso, éste habría sido el ganador de las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo 11 de abril de 2021 en Ecuador. Le da un 53.24% contra el 46.76% que obtendría Andrés Arauz.

Sin embargo, una segunda encuestadora, Clima Social, declinó hacer público sus datos porque la diferencia es inferior al margen del 3% de error del estudio, lo que impide su publicación con base en el artículo 3 de los reglamentos electorales del país.

Estos son resultados no oficiales que se obtienen tras encuestas a boca de urna y que divulgan los medios locales a pocos minutos de cerradas las mesas electorales. El proceso de votación duró 10 horas.

bozzina.com

De acuerdo a las informaciones locales, algo más de 13 millones de electores fueron llamados a las urnas este domingo 11 de abril a una segunda vuelta para elegir al sucesor de Lenín Moreno, actual presidente de Ecuador.

©Todos los derechos reservados - 2020