Bozzina News

Retiran propaganda electoral en las adyacencias de los centros de votación

Trabajadores del municipio de Lima y del Jurado JNE, con la ayuda de una motosierra, cortaron las maderas que sostenían estos afiches y procedieron a destruirlos

Retiran propaganda electoral en las adyacencias de los centros de votación

Los organismos establecieron multas. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
10 Abr 2021 | 14:11 h

En cumplimiento con las normas establecidas por las autoridades, trabajadores del municipio de Lima y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quitaron diversos carteles, afiches y gigantografías de distintos partidos políticos que estaban colocados en los exteriores de los centros de votación y en las calles de la ciudad. 

 Un equipo de la prensa local llegó esta mañana a la avenida Arequipa, donde los trabajadores ediles estaban quitando todos lo alusivo con la campaña que cada tolda política profesaba en búsqueda de votos para las elecciones de este domingo 11 de abril.

“Con la ayuda de una motosierra, los trabajadores cortaron las maderas que sostenían estos afiches y procedieron a destruirlos”, publicó el portal RPP.

 Ante esta iniciativa de los entes gubernamentales, manifiestan que esta propaganda electoral, no solo dañaba las áreas verdes de la berma central, sino que se convertían en un obstáculo en la visión de los conductores y ciclistas; situación que podría traer hechos viales que lamentar.

bozzina.com

Por su parte, Jessica Merino, representante de la Municipalidad de Lima, reveló que la multa por cada panel retirado asciende a 4400 soles o lo que equivale a una unidad impositiva tributaria (UIT).

“En un comunicado, el municipio de Lima informó que este trabajo se realizó en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad”, sostuvieron las autoridades.

En el recorrido que hicieron los trabajadores del municipio de Lima y del Jurado Nacional de Elecciones, lograron desmontar 24 paneles y 10 posteras colocados en ciclovías, postes de alumbrado público y avenidas, entre otros espacios.

©Todos los derechos reservados - 2020