Bozzina News

Real Madrid se llevó el clásico 2-1 ante el Barcelona

El equipo de Ronald Koeman salió al Alfredo Di Stefano tratando de inquietar la salida desde atrás del conjunto blanco, pero terminó perdiendo

Real Madrid se llevó el clásico 2-1 ante el Barcelona

Clásico con firma blanca 2-1 sobre el Barcelona. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
10 Abr 2021 | 16:37 h

El conjunto Real Madrid le pasó por encima a los culés con una lección de efectividad y los derrotó 2-1 en Valdebebas. Los de Ronald Koeman no consiguieron dominar el partido. Un Barcelona algo irreconocible dejó tres puntos ante su eterno rival.

El argentino Lionel Messi, en centro de mediapunta, recibía la pelota en muchas ocasiones con total libertad, pero no conseguía conectar la jugada con sus compañeros. Fue al minuto 45 cuando llegó el primer disparo del azulgrana.

 A los 13 minutos, una falta al argentino que no fue silbada por Gil Manzano terminó en un contraataque que definieron a la perfección el Real Madrid. Lucas Vázquez puso un buen balón desde la banda derecha a Karim Benzema, quien sorprendió a Marc-André Ter Stegen con un tacón.

 El segundo gol de los de Zinedine Zidane llegó al 27. Del central alemán Toni Kroos ejecutó un disparo de falta que golpeó en la espalda de Sergiño Dest y que Jordi Alba no pudo sacar bajo palos.

bozzina.com

Ronald Koeman necesitaba más ataque. Decidió dar entrada a un delantero por un defensa. Entró al campo Antoine Griezmann, el gran descartado de la previa, en el lugar de Sergiño Dest. Los culés pasaban a tener una defensa de cuatro, con Óscar Mingueza de lateral derecho.

La entrada del francés el Barça le dio algo más de iniciativa al Barcelona.  Por su parte, el Real Madrid se limitaba a aguantar en defensa y salir al contraataque. Kroos tuvo una ocasión de disparo lejano y Benzema tuvo un par de buenas oportunidades en las que no consiguió ver portería.

Gol culé y optimismo. Los azulgranas acortaron distancia a través de Óscar Mingueza. Una buena acción de Messi en combinación con Jordi Alba terminaba con un centro lateral, que Griezmann desviaba y que servía para que el central entrara desde segunda línea. Este gol metía a Barcelona de pleno en el partido.

 Los últimos minutos estuvieron totalmente abiertos. Un palo de los blancos por varias ocasiones peligrosas por parte azulgrana. Messi e Ilaix Moriba tuvieron ocasiones suficientes para empatar el encuentro, pero no cuajaron las jugadas en goles. El final del clásico llegó cuatro minutos de reposición que tuvo un remate por parte del Barcelona al travesaño que pudo ser el empate, pero que finalmente fue victoria blanca de 2-1 sobre los azulgranas.

©Todos los derechos reservados - 2020