Bozzina News

¿Pueden utilizarse vehículos particulares para ir a votar este domingo 11 de abril?

Los electores podrán acudir en transporte público o vehículo particular para sufragar en caso su centro de votación se encuentre lejos de su vivienda.

¿Pueden utilizarse vehículos particulares para ir a votar este domingo 11 de abril?

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
10 Abr 2021 | 21:23 h

Las Elecciones Generales 2021 se realizarán el domingo 11 de abril y millones de peruanos elegirán al presidente de la República, vicepresidentes y miembros del futuro Congreso para los próximos cinco años.

El pasado miércoles 31 de marzo, el Poder Ejecutivo informó que se autorizará la circulación de vehículos particulares en todo el país para determinada fecha.

Según la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano estará permitido el traslado exclusivo de personas para ejercer el derecho de sufragio en sus respectivos locales de votación.

“El elector va a poder ir a votar en auto particular, no hay ninguna posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda restringir el libre tránsito el día de la jornada electoral”, sostuvo en una entrevista con Canal N.
“Tienen que tener la posibilidad real de poder ir en transporte público, que debe funcionar a plena capacidad y el uso de los vehículos particulares sin ningún tipo de problema. No puede haber ningún tipo de restricción el día de las elecciones”, manifestó.
©Todos los derechos reservados - 2020