Bozzina News

Murió Felipe de Edimburgo, informó el Palacio de Buckingham

El fallecimiento del príncipe, de 99 años, se dio luego de tener problemas del corazón que lo aquejaron en las últimas semanas de su vida

Murió Felipe de Edimburgo, informó el Palacio de Buckingham

Confirman muerte del príncipe de Edimburgo. (Foto: Captura)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
09 Abr 2021 | 18:09 h

Falleció el príncipe Felipe, marido de Isabel II. Así lo informó este viernes 09 de abril el Palacio de Buckingham. La historia de Felipe la retrató recientemente la plataforma Netflix en The Crown. 

Felipe de Edimburgo, príncipe de Edimburgo y marido de Isabel II, murió a los 99 años, según reveló el Palacio de Buckingham.

Su deceso se dio luego de padecer problemas del corazón. Esta situación lo aquejaba durante las últimas semanas. Cabe señalar que su historia se hizo más famosa luego de su caracterización en la exitosa serie de Netflix, The Crown.  

"Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", es el comunicado oficial de las autoridades británicas que recoge la BBC esta mañana. 

A Felipe de Edimburgo lo sometieron a una operación de un problema cardíaco el mes pasado, específicamente el 4 de marzo, luego estar internado desde el 16 de febrero a causa de una infección.

Las condolencias por la noticia se extienden por toda Inglaterra y fue el Primer Ministro, Boris Johnson quien ya se expresó al respecto: 

"Ayudó a dirigir la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional". 

Una serie exitosa donde el actor Matt Smith interpretó de manera muy desatacada al esposo de la reina Isabel II en las dos temporadas iniciales de The Crown, que inició con su casamiento con una joven Isabel (Claire Foy) en 1947, donde contó sus orígenes. Incluso la serie mostró la forma en que la familia real lo miraba un tanto de reojo por nacer en Grecia y ser padre del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca. 

“La caracterización también reveló la promesa que Felipe le hizo a George VI, poco antes de que el rey muriera. El padre de Isabel le dijo que su trabajo principal en la realeza sería cuidar de su esposa y él le respondió que lo entendía perfectamente. A la vista de los hechos, cumplió con su deber porque se convirtió en el consorte real con más años de servicio en la historia británica”, dice la fuente. 
©Todos los derechos reservados - 2020