Bozzina News

El café sigue avanzando positivamente en la vida de los peruanos

El café ha sido un producto que viene en ascenso y parece establecerse como uno de los que aporta empleos, ganancias y futuro, el que invierte en nuestro grano no pierde, por el contrario gana.

El café sigue avanzando positivamente en la vida de los peruanos

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Abr 2021 | 21:51 h

Si de algo tenemos que estar orgullosos es del café, de nuestro grano y de nuestro producto el cual la pandemia no lo frenó. Todo lo contrario el producto creció, se expandió y lo mejor se sigue conociendo y vendiendo por toneladas fuera de nuestra fronteras.

Hemos alcanzado más de 400 marcas de café en el país, y en cada parte estamos vendiendo nuestro grano, se vende una taza del producto y lo mejor los turistas que han venido reconocen al mismo como uno de los mejores.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

El consumo de café ha subido en una década se estima que al final de esta década se estará consumiendo el doble de tazas que nos tomamos en 2020; por supuesto lo bueno es que de todo ese producto será 95% producido en el país.

Foto: Andina
Foto: Andina

Hay marcas importadas en el país, y tiene su clientela pero lo que interesa es que el producto va en crecimiento no solo en el país, también a nivel internacional. Las ventas de café ha crecido y esto ha generado mayor empleo sustentable, en la capital los comercios que venden el producto han visto como el mismo ha tenido buenas ventas.

El producto se ha establecido en un mercado interno en el cual la competencia ha sido una de las mejores; ya que la buena competencia ha dejado que todas las marcas suban su calidad. Esas marcas precisamente se están conociendo afuera y nuestro café sigue como uno de los mejores.

©Todos los derechos reservados - 2020