Bozzina News

Vacuna de huevos de gallina una cura barata contra el COVID 19

La opción vacunal es tres veces más económica que la de los laboratorios afamados, su producción masiva es de mil millones de dosis por año.

Vacuna de huevos de gallina una cura barata contra el COVID 19

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Abr 2021 | 22:50 h

Una empresa de Vietnam tiene una vacuna de huevos de gallina la cual ha sido procesada en su primera fase. La misma podría representar una opción para los países pobres; la misma está hecha a base de anticuerpos contra la influenza.

La vacuna de huevos de gallina NDV-HXP-S pudiera cambiar de nombre en el mercado y convertirse en una opción. Ya se han hecho vacunación en los humanos en países como México; Brasil además de Tailandia y Vietnam.

No es una vacuna artesanal como se ha tratado de desprestigiar a esta opción en los últimos meses. La misma se puede producir en masa con las posturas de gallinas. Todo el proceso es menos complejo que una dosis de Johnson & Johnson o Pfizer.

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Vacuna de huevos de gallinas, la opción

La opción podría abrir las puertas a aquellas naciones que no pueden costear un tratamiento caro. Muchas de las dosis actuales son muy caras en el mundo; los grandes laboratorios han empleado modernas técnicas.

Esta vacuna de huevos de gallinas pudiera ser un fuerte candidato en el mercado; el laboratorio vietnamita dijo que es tres veces más barata. Además de lo económico la misma tiene potentes anticuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Desde el año pasado el laboratorio de Vietnam comenzó a probarla en ratones y hamsters. Ya este año se aprobó su fase en humanos. La opción vacunal además representa una gran cantidad de dosis; un total de mil millones pudieran hacerse por año.

Efectiva y confiable

Los científicos y productores afirmaron que la misma es una opción efectiva y confiable para inmunizarse ante el virus. Comentaron que su producción es económica ya que no es de una marca.

“La NDV-HXP-S demuestra ser segura y eficaz, los fabricantes de la vacuna para la influenza; podrían producir mucho más de mil millones de dosis al año. Los países de ingresos bajos y medios que en la actualidad tienen dificultades para obtener las vacunas; pueden comprarla”.


©Todos los derechos reservados - 2020