Bozzina News

Frenan inicio de clases del lunes por la pandemia en el país

El Minedu decidió frenar el inicio de las clases escolares para este lunes y se tendría que esperar para ver cuándo se volverá a las aulas de clases.

Frenan inicio de clases del lunes por la pandemia en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Abr 2021 | 22:49 h

Luego de que el Ministerio de Educación dijo esta semana que en las zonas rurales empezaría el año escolar, detuvieron el inicio a pesar de que entregaron los kits escolares. El alto número de contagios presentes en el país determinó que lo mejor es esperar.

Los niños en las áreas rurales recibieron cerca de 1.700 kits escolares para su educación de este año. Pero el Minedu junto al gobierno nacional decidieron posponer el inicio de las clases escolares. Los padres indicaron que es un riesgo enviar a los niños a recibir clases con la pandemia presente.

Foto: Andina
Foto: Andina

Abogan por más canales regulares

Las personas abogan por mayores canales regulares de educación en el país. Como lo hemos explicado en anteriores reportajes todas las áreas rurales necesitan canales modernos para que la educación llegue a todos esos rincones.

Hay zonas donde no llega la señal de internet tampoco teléfonos además de radio o televisión; además de esto los habitantes viven en condiciones precarias; donde falta el agua y el clima es muy frío. En estas zonas es donde exigen al gobierno nacional un proyecto a largo plazo de educación y alfabetización masiva.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

En Lima es diferente ya que los celulares, la señal de internet e incluso las emisoras educativas han copado y ayudado al sistema. Hoy en día donde los satélites y la tecnología están dominando al mundo debemos de entrar de lleno a estos lugares a llevar la educación.

©Todos los derechos reservados - 2020