Bozzina News

El domingo a las 11:00 de la noche inicia el toque de queda en el país

El domingo en horas de la noche no habrá celebración en el país gane quien gane, a las once de la noche hay toque de queda.

El domingo a las 11:00 de la noche inicia el toque de queda en el país

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Abr 2021 | 22:49 h

La presidenta del Consejo de Ministros del país, Violeta Bermudez dijo que este domingo a las 11:00 de la noche arranca el toque de queda en el país. La noche de las elecciones generales para evitar manifestaciones y celebraciones además de aglomeraciones se dio esta medida. En principio se pensó que la misma pudiera empezar más temprano, pero Bermudez ratificó “las 23 horas” para el toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

En el día se va a permitir la libre circulación en todo el país para que las personas ejerzan su derecho al voto. Por supuesto se debe de cumplir con todas las medidas de bioseguridad como ya se ha explicado a lo largo de esta semana.

Foto: Andina
Foto: Andina
“Queremos recordar a la ciudadanía que este domingo 11 de abril podremos circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio y lo que conocemos como el toque de queda será a partir de las 11 de la noche”, expresó.

Esperan que las personas cumplan con su derecho al voto temprano y de esa manera se podrá cerrar las urnas de votaciones a buena hora y aguardar por el resultado.

“Así que tendremos el tiempo suficiente para poder acudir a los centros de votación y emitir nuestro voto entre 7 am y 7 de la noche conforme lo ha previsto el sistema electoral”, añadió. “Reiteramos nuestro pedido de extremar los ciudadanos frente a la pandemia, acatando los protocolos que ha aprobado la Oficina Nacional de Procesos Electorales, acudiendo con la mascarilla, con el protector facial y siguiendo todas las pautas que la ONPE nos ha venido dando estos días”, sentenció.


©Todos los derechos reservados - 2020