Bozzina News

Consejo de Ministros: Gobierno informó sobre las medidas aplicadas durante la pandemia

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, puntualizó que las medidas para la prevención del coronavirus estarán vigentes hasta el domingo 18 de abril

Consejo de Ministros: Gobierno informó sobre las medidas aplicadas durante la pandemia

Hasta el 18 de abril van las medidas. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
08 Abr 2021 | 21:41 h

En una conferencia de prensa, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros informó acerca de los acuerdos a los que se llegó el miércoles 07 de este mes de abril, en el Consejo de Ministros, que tiene que ver específicamente con la pandemia del Covid-19.

También estuvieron presentes los ministros del Interior, José Elice, y de Salud, Óscar Ugarte. Cabe señalar, que Violeta Bermúdez recordó en su alocución, que cuando comenzó la pandemia en Perú solo contaba con nueve plantas de oxígeno medicinal operativas.

Posteriormente, en noviembre del 2020 cuando asumió la gestión el Gobierno de transición, aumentaron a 63 plantas de oxígeno operativas; pero que al día de hoy los peruanos cuentan con 169 plantas de oxígeno.

“Este número todavía resulta insuficiente, por eso nos hemos planteado como meta que al mes de julio podamos contar en el país con 200 plantas de oxígeno, además de otros recursos que puedan proveer de oxígeno medicinal a las personas que lo necesitan”, señaló.

Entre los anuncios que hizo la presidenta del Consejo de Ministros en vista de la nueva cepa de coronavirus, es que se ha acordado extender las medidas vigentes hasta el domingo 18 de abril.

A partir del día siguiente, el lunes 19, harán calificaciones del nivel de riesgo en las provincias cada tres semanas. Ya no será cada dos semanas como anteriormente se ha venido ejecutando. 

“El hacerla calificación del riesgo a nivel provincial cada tres semanas nos permitirá tener mayor predictibilidad respecto a las medidas que vamos adoptando, es decir, la sociedad va a conocer mejor que en un tiempo más prolongado se van aprobar y van a estar vigentes determinadas reglas”, indicó.
“Y, por otro lado, nos va a permitir hacer ajustes a nuestro comportamiento en las reglas que permiten el funcionamiento de los negocios o de los espacios donde se aglomeran las personas para poder ir mejorando nuestros indicadores vinculados al nivel de riesgo”, añadió.

En cuanto a las elecciones generales del próximo domingo 11, Violeta Bermúdez indicó que todas las personas puedan ejercer su derecho al sufragio sin ninguna restricción, solo tomando en cuenta las recomendaciones de bioseguridad. También recordó, que el toque de queda estará vigente desde las 11 de la noche.

“Así que tendremos el tiempo suficiente para poder acudir a los centros de votación y emitir nuestro voto entre las 7 de la mañana y 7 de la noche, conforme lo ha previsto el sistema electoral”, expresó.

En su participación, el ministro del Interior, José Elice, informó que alrededor de 96 mil efectivos policiales estarán activados en todo el país en vista del proceso electoral el domingo 11 abril.

“El despliegue en casi todas las circunscripciones territoriales donde la policía trabaja va a contar con la participación de las Fuerzas Armadas, quienes van a tener como responsabilidad principal mantener el orden interior dentro de los locales de votación, mientras que la policía lo va a hacer externamente, pero en algunos lugares se van a intercambiar estos roles y en algunos lugares, incluso, solamente la policía va a estar a cargo de ambas, tanto del frente interno como externo”, señaló.

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, habló sobre los protocolos adoptados para la votación con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por el coronavirus.

“Se contará con más mesas electorales y se ha ampliado el horario de votación por cuatro horas más. Si antes el horario para sufragar era de 8 a.m. a 4 p.m. (ocho horas), ahora será de 7 a.m a 7 p.m (12 horas). Todo ello para evitar las aglomeraciones”.
©Todos los derechos reservados - 2020