Bozzina News

Paro de transportistas no permite respetar los protocolos de bioseguridad

Ante esta situación, personal de la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU) se hizo presente en los paraderos para supervisar que se cumplieran las medidas de protocolo de seguridad

Paro de transportistas no permite respetar los protocolos de bioseguridad

Los transportistas protestan contra el Gobierno. (Foto: @photo.gec)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
09 Abr 2021 | 19:05 h

El paro de transporte suscitado este miércoles 7 de abril trajo una serie de situaciones que no permitieron respetar las medidas de bioseguridad por el Covid-19. Asimismo, las unidades que salieron a cumplir con la prestación del servicio, circulaban completamente llenas, en toda su capacidad. Por consiguiente, trae como consecuencia que no se respeten los protocolos para prevenir el coronavirus.

Diferentes paraderos de Lima y Callao reportaron grandes aglomeraciones de pasajeros este miércoles debido al paro de transportistas, el cual está programado para todo el día de hoy. Mediante varios recorridos por la zona determinaron que estas grandes aglomeraciones de personas por culpa de la falta de unidades de transporte, no permitían cumplir con las medidas de prevención establecidas para prevenir en contagio del Covid-19.

Ante esta situación, personal de la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU) se hizo presente en estos paraderos para supervisar que se cumplieran las medidas.

 "El llamado a paro por 24 horas lo hizo un grupo de empresas de transporte debido a las pérdidas económicas que registran los transportistas durante la cuarentena por el coronavirus, entre otras demandas que le hacen al Gobierno", sostuvo un vocero.
bozzina.com

 Por su parte, David Mujica, quien se manifestó en representantes del gremio de transporte público, aseguró que hasta el momento en que se mantenía el paro, ellos habían hecho un cálculo, que un aproximado del 70% del servicio había quedado paralizado tanto en Lima como en Callao.

Cabe destacar, que representantes del gremio de transporte sostuvieron que la medida se tomó porque hasta la fecha el Gobierno no brinda una solución a sus reclamos.

“Los seis gremios que se comprometieron al paro hoy lo han acatado. En una primera evaluación se ha suspendido el servicio en un 70% aproximadamente. Como saben hay otro gremio ligado a los corredores que no han suspendido el servicio”, señaló Mujica.
bozzina.com
Por su parte, Iván Villegas, director de Integración y Recaudo de la ATU, estimó que "unas 37 empresas son las que han acatado la medida de suspender el servicio de transporte público que ha afectado a cientos de usuarios que se vieron impedidos de acudir a sus lugares de destino, tales como al sitio de trabajo, además de otras diligencias". 
©Todos los derechos reservados - 2020