Bozzina News

Amnistía Internacional: continente americano es el que más ha sufrido por la pandemia

Un total de 30 millones de personas se han visto afectados por el impacto de la pandemia en los países, 22 millones entraron de vuelta a la pobreza y ocho millones entraron en pobreza extrema.

Amnistía Internacional: continente americano es el que más ha sufrido por la pandemia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Abr 2021 | 22:48 h

El informe anual de Amnistía Internacional citó que uno de los continentes que más ha sufrido con la pandemia es el americano. La pobreza y pobreza extrema han crecido en el continente en tan solo un año debido a la llegada del COVID 19. Hambre, salud, servicios básicos además de otros factores influyeron en el continente.

Todos los países del continente americano incluyendo Estados Unidos se vieron golpeados por lo que fue la llegada del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

El mismo afectó empleo, salud además de la economía en todos los países. El desempleo se disparó y en un año ha sido letal el efecto de la pandemia.

Foto EFE
Foto EFE

Destacó Amnistía Internacional que se han visto afectados cerca de 30 millones de personas, 22 millones volvieron a la pobreza y 8 millones entraron en pobreza extrema.

“Lo que la covid-19 ha venido a revelar es cómo aquellos grupos históricamente marginados en el continente, como consecuencia de las desigualdades, el abandono y los abusos sufridos durante décadas, quedan en una mayor exposición al impacto de la covid-19, no sólo en términos de contagio y muertes”, fueron las palabras de Erika Guevara directora de la AI a la agencia EFE.

El continente americano considerado uno de los más ricos del mundo siempre ha tenido problemas de pobreza como de pobreza extrema. Hasta ahora no hay un claro panorama en cuanto a lo que es el verdadero impacto de la pandemia.

©Todos los derechos reservados - 2020