Bozzina News

Solicitan al Minsa que conductores y cobradores sean vacunados

El sector del transporte busca ser aprobados para estar en la segunda fase de vacunación en el país, la presidente ejecutiva del ATU va a plantear la idea al Minsa.

Solicitan al Minsa que conductores y cobradores sean vacunados

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Abr 2021 | 22:33 h

Lo que significaría un avance en el área de las vías, María Jara presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao planteará ante el Ministerio de Salud que los conductores y cobradores que están trabajando en autobuses y áreas de transportes sean vacunados en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

María Jara busca que el sector de los transportistas tengan toda la inmunización garantizada en el país. Por supuesto creemos que esto no tendrá problema en ser aprobado para la segunda fase de vacunación. Como es conocido hay bastantes dosis y cada sector está esperando que se ejecuten los planes con el gobierno nacional.

Foto: RPP
Foto: RPP

El objetivo es que los transportistas estén aptos e inmunizados en esta lucha contra el enemigo invisible como lo es el coronavirus. Hasta ahora nuestro país es uno de los que va bastante adelantados en materia de inmunización. Hay muchas esperanzas en la segunda fase nacional de vacunación.

“Desde el primer momento, inclusive, se ha presentado ante el Minsa una solicitud para que conductores y cobradores, no los dueños de las rutas, puedan ser incluidos en la segunda fase de vacunación. Y es la junta del Minsa la que está evaluando este pedido, como también se está evaluando el pedido del subsidio que ha sido alcanzado al MEF. Todo eso está encaminado”, aseguró Jara a Canal N.


©Todos los derechos reservados - 2020