Bozzina News

Luz verde para clases presenciales pero en áreas rurales

Los niños de todas las zonas rurales comenzarán a ver clases desde este lunes 19 de abril de forma presencial, atención a todos deben de ir con su tapabocas.

Luz verde para clases presenciales pero en áreas rurales

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Abr 2021 | 22:33 h

Las escuelas en las áreas rurales de todo el país tienen luz verde por parte del Ministerio de Educación para volver a las clases este 19 de abril. Los colegios estarán abiertos normalmente y los niños pueden volver a los salones a recibir la educación correspondiente.

Como es conocido desde el año pasado las áreas rurales fue la que más sufrió debido a que en primer lugar no podían recibir clases escolares debido a que no hay internet.

Foto: Andina
Foto: Andina

La educación por teléfono, televisión y radio no llega a ciertos lugares y esto afectó mucho. De hecho muchos alumnos de años superiores tomaron las riendas para dar clases a los más pequeños.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

El año pasado vimos también como un maestro llegaba a las zonas apartadas en caballo para llevar la luz de la educación a todos los pequeños. Por supuesto es un verdadero avance que las escuelas abran este lunes 19 de abril y que los niños regresen.

Todos con medida

El Minedu si dejó claro tanto a los padres como a los alumnos del país que se deben de cumplir las medidas sanitarias para ir a ver clases. Portar correctamente el tapabocas aparte de que los niños tengan distanciamiento, es por ello que se le exige a todos colaborar en todos los aspectos.

Hacen falta avances

Es preciso que desde ya llamemos la atención al próximo gobierno para que agilice canales educativos para todas las zonas apartadas del país. Que los niños tengan una mejor educación y de paso eso garantizaría un mejor desarrollo en todas las zonas del país.

©Todos los derechos reservados - 2020