Bozzina News

Ley Seca: JNE hará operativos para garantizar Elecciones Generales 2021 con normalidad

La restricción al expendio de bebidas alcohólicas se mantendrá desde las 08:00 de la mañana del sábado 10 de abril hasta esa misma hora del lunes 12 de abril

Ley Seca: JNE hará operativos para garantizar Elecciones Generales 2021 con normalidad

La restricción dura 48 horas. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
06 Abr 2021 | 15:51 h

Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estarán llevando a cabo diversos operativos de seguridad en todo el país para garantizar que las votaciones generales transcurran con toda normalidad.

 En un comunicado el JNE informa, que a partir de las ocho de la mañana del día sábado 10 de abril, comenzará a regir la disposición que prohíbe la venta o expendio de bebidas alcohólicas en todo e suelo peruano. Esta medida que se conoce como la Ley Seca, se aplicará en el marco de la realización de las Elecciones Generales 2021 que se celebrarán el domingo 11 de abril.

Esta normativa es parte de un conjunto de acciones dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de evitar incidentes en el transcurso de los comicios electorales donde los peruanos asistirán a las urnas para ejercer su derecho al voto, mediante el cual escogen al próximo Presidente de la República, así también como a los vicepresidentes, a los miembros del próximo Congreso y Parlamento Andino.

Por otra parte advirtió, que el incumplimiento o vulneración de esta restricción se sanciona con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses, una multa no menor de S/ 2,790 y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

bozzina.com
“La Ley Seca forma parte de las restricciones electorales que comenzaron a regir, desde el lunes 5 de abril, como la que prohíbe la difusión o publicación de encuestas de intención de voto en los medios de comunicación, conforme al artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE)”, indica el comunicado.

El comunicado destaca, que el no cumplimiento de esta última disposición será sancionado con una multa de entre 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre S/ 44,000 y S/440,000.

"También figuran otras medidas el día  de las Elecciones 2021: no se permitirán reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio. Esto será desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche".

Las autoridades les recuerdan a los peruanos, que fiscalizadores del JNE estarán ejecutando operativos en diversas regiones del país con el propósito de hacer cumplir la normativa electoral, y así, garantizar que las elecciones transcurran con toda normalidad.

©Todos los derechos reservados - 2020