Bozzina News

Rusia acuerda con India la producción de 100 millones de dosis de Sputnik V

La India fue uno de los primeros países con los que Rusia contactó para producir su vacuna Sputnik V, que ya ha sido registrada por 59 Estados y espera la licencia de la EMA.

Rusia acuerda con India la producción de 100 millones de dosis de Sputnik V

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
05 Abr 2021 | 20:27 h

El Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR) anunció en un comunicado haber llegado a un acuerdo con la empresa india Panacea Biotec para la producción en masa de 100 millones de dosis anuales de la vacuna Sputnik V.

La fabricación del fármaco en las fábricas de Panacea Biotec ayudará a suministrar el medicamento a socios del FIDR, informó el fondo soberano ruso en una nota de prensa.

Como se sabe, la India fue uno de los primeros países en todo el mundo con los que la nación rusa se puso en contacto para producir esta vacuna, que ya ha sido comprada por 59 países hasta el momento.

La semana pasada el presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, detalló a Vladímir Putin, de que Sputnik V se manufactura tanto en India como en Corea del Sur, y que ya existe un acuerdo con diversos países a nivel mundial.

“La fabricación de la fórmula fuera de territorio ruso se puede utilizar para vacunar a los habitantes de otros países como a los propios rusos”, explicó Dmítriev.
©Todos los derechos reservados - 2020