Bozzina News

¡Nostalgia! Cachascán peruano, muchos recuerdan el escenario de la lucha libre

Nostalgia recordar los años sesenta cuando la lucha libre era el deporte favorito en todo el país, con grandes luchadores.

¡Nostalgia! Cachascán peruano, muchos recuerdan el escenario de la lucha libre

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Abr 2021 | 22:26 h

Si algo tienen los medios de comunicación es el alcance con su público y de cómo los lectores sugieren temas, el de hoy el recordado Cachascán peruano; el escenario de emociones, llaves, patadas voladoras y acrobacias de los años 1960. Era aquella Lima intranquila como siempre pero que tuvo muchos fanáticos de aquel deporte que hoy en día lo consideran arcaico.

Había luchadores famosos y en las tribunas del Luna Park veíamos al ahora grande Mario Vargas Llosa, el afamado escritor era asiduo visitante de aquellos periodos de emoción y hasta dicen que llegó a escribir crónicas de aquel deporte, de hecho llegó a ser el deporte favorito de la gente con aquellas fotos de blanco y negro donde brillaron varios luchadores.

Los jugadores de fútbol fueron los primeros en criticar a la lucha libre por el dinero que generaba. El escenario se quedaba pequeño, de hecho hasta venían turistas mexicanos a disfrutar de aquellos espectáculos, los cuales ahora muchos añoran. Los mexicanos venían a ver qué peleador peruano podría ir a su país a dar un espectáculo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La fanaticada de la lucha libre viene desde 1942 cuando en el Estadio Nacional se montaron eventos deportivos de boxeo, lucha libre además del circo. Luego de allí se vino la emoción al local ubicado entre las calles Miguel Baquero y Huarochirí; donde los afiches se colocaban los días jueves con la cartelera del fin de semana. Eran aquellos tiempos de las máscaras en el ring y donde las personas seguían al deporte de la lucha libre como fervientes fanáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Fotos, comerciales, álbumes, además de afiches a blanco y negro eran colocados en toda esa cuadra cercana al escenario de la lucha libre. Hubo peleadores famosos como Sandokan, además de Estrella, Duro Peleador, King Peruano entre otros.

Luego del local se requería un espacio más grande y que anduviera por todo el país y así fue una carpa vieja de circo que albergaba a diez mil personas y un rin estuvieron viajando por todo el país llevando la emoción de la lucha libre.

©Todos los derechos reservados - 2020