Bozzina News

Real Sociedad campeón de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Athletic Club

En el minuto 62 y desde los once pasos, Mikel Oyarzabal fue el encargado de anotar el único gol con que Real Sociedad venció 1-0 al Athletic Club en la ciudad de Sevilla

Real Sociedad campeón de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Athletic Club

Esta es su tercera corona. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 Abr 2021 | 18:39 h

Nuevo monarca y es vasco. Así es, la Real Sociedad se proclamó campeón de la Copa del Rey de la temporada 2020 que había sido aplazada por culpa de la pandemia. Le ganó 1-0 al Athletic Club en una final que reprodujo el clásico derbi vasco.

El encuentro estuvo muy igualado donde cada oncena trataba de anotar para coronarse campeón de la Copa del Rey. Más afortunado estuvo la Real Sociedad que selló su victoria con un gol de penalti sobre la hora de juego de Mikel Oyarzabal.

Un primer tiempo de lucha sin tregua donde no se veía un claro ganador en el estadio de La Cartuja de Sevilla, al final hubo un ganador y un nuevo campeón de la Copa.

Sin apenas ocasiones y sin claridad en los ataques de sus jugadores, Real Sociedad salió con algo más de brío en el segundo periodo del encuentro.; pero halló el premio frente al Athletic Club en la final de la Copa del Rey.

A los 62 llegó la pena máxima que ejecutó con precisión y que convirtió Mikel Oyarzabal. Con un engaño al guardameta Unai Simón, con un tiro a media altura a la izquierda del arquero rojiblanco, un gol que valió a los donostiarras el título de campeones de Copa.

 Con ese tanto con sabor a gloria, supieron defender bien su renta hasta el punto de que el Athletic, que lo intentó hasta el pitazo final, no tuvo oportunidades claras para un empate, y al menos forzar a la prórroga. Esta es la tercera vez que la Real Sociedad se proclama campeón de la Copa del Rey. Obtuvo un triunfo bien merecido.

©Todos los derechos reservados - 2020