Bozzina News

¡30 toneladas! Proyecto Legado abastecerá oxígeno diario en las próximas semanas

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado, indicó a través de una entrevista televisiva, que ellos han asumido “un reto logísticamente enorme”

¡30 toneladas! Proyecto Legado abastecerá oxígeno diario en las próximas semanas

Traerá de Chile como de Ecuador. (Foto: Archivo/ Andina)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 Abr 2021 | 20:51 h

Alberto Valenzuela, el director ejecutivo del Proyecto Legado, informó el sábado 03 de abril, que en las venideras semanas esperan proveer con 30 toneladas de oxígeno diarias, a varios lugares de la nación para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus.

  En una entrevista a Valenzuela por el Canal N, detalló que luego que se aprobara el decreto supremo donde dispone que el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericano, se encargue de la compra de plantas de oxígeno en favor del Ministerio de Salud (Minsa). Para su entender, asumieron “un reto logísticamente enorme”.

“No es un reto menor, son más de 30 toneladas de oxígeno que se nos está pidiendo proveer. No solamente en un lugar, sino en varios lugares del país, eso es logísticamente un enorme reto. Es mucho más grande de lo que una sola entidad puede hacer, por eso es que estamos trabajando entre varias entidades”, indicó.

También señaló, que desde un día antes que se apruebe el decreto, el Proyecto Legado ha venido trabajando con el Minsa para que la entidad, con sus criterios epidemiológicos y técnicos que tienen, se complementen en la agilidad de contrataciones, equipamiento e infraestructura.

bozzina.com

Recordó el director ejecutivo del Proyecto Legado, que ellos son responsables de importar oxígeno tanto de Chile como de Ecuador.

 “Hemos contratado cerca de 1.200 toneladas de oxígeno de estos dos países del norte y el sur, y estos están viniendo a un ritmo de entre 40 a 60 toneladas por semana para atender el déficit de oxígeno líquido”, aseguró.

TAMBIÉN MANIFESTÓ:

“Hoy día el gran reto que tenemos es de oxígeno gaseoso, esperamos atender en las próximas semanas, de parte en parte, las casi 30 toneladas de oxígeno que se requieren en este momento y que se nos han comprometido como un reto enorme”.
©Todos los derechos reservados - 2020