Bozzina News

Mujer invidente gana la demanda a Uber por varias faltas

Una mujer ciega demandó a la empresa Uber por maltrato verbal en su contra y contra de su perro guía, la empresa deberá de pagar una demanda por más de un millón de dólares.

Mujer invidente gana la demanda a Uber por varias faltas

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Abr 2021 | 21:25 h

Un Tribunal de Estados Unidos comunicó a la empresa Uber que debe cancelar el monto de un millón cien mil dólares a una pasajera ciega por discriminarla en un total de 14 viajes. La mujer que iba acompañada siempre de su perro guía introdujo la demanda en 2018 y luego de tres años la justicia le dio la razón

Lis Irving una ciudadana de San Francisco tuvo varios problemas al solicitar el servicio de la famosa multinacional de taxis. En principio un juez había dicho que la demanda no podía proceder pero los abogados de la mujer apelaron a la sentencia, la misma fue estudiada y ahora deberán de cancelar la demanda.

Foto: AP
Foto: AP

Irving quien siempre andaba con su perro guía Bernie una vez quedó varada al ir a su trabajo, este fue el episodio más triste debido a que llegó tarde y la despidieron. La multinacional de taxis quiso desligarse del pleito al afirmar que la mayoría de los vehículos son contratados.

La mujer presentó además pruebas de maltrato verbal en su contra y por su condición física. Lo que fue el aval para que el Tribunal le diera la razón a la dama invidente.

AHORA PUEDES LEER: Mujeres y jóvenes tienen otras preferencias para las presidenciales

Desde hace tiempo la multinacional se ha quejado de que muchas personas tratan de enlodar la imagen de la empresa, pero el problema que se está presentando con Uber es precisamente el contratar a conductores con carros propios. Muchas de estas personas saben tratar al público como lo tiene que hacer un taxista.

©Todos los derechos reservados - 2020