Bozzina News

Horarios del Metro de Lima durante la Semana Santa

Todas las medidas de seguridad son de cumplimiento obligatorio en este servicio de sistema de transporte. Si el usuario presenta resfrío, recomiendan no utilizar este sistema de transporte

Horarios del Metro de Lima durante la Semana Santa

Los usuario deben tomar previsiones. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
31 Mar 2021 | 14:39 h

Los responsables de la Línea 1 del Metro de Lima les reitera a los usuarios, que es de cumplimiento obligatorio todos los protocolos sanitarios dictados por el Gobierno en el marco de la situación de emergencia que vive el país por la Covid-19.

Así que, todas las medidas de seguridad en este servicio de sistema de transporte las normas y protocolos son de cumplimiento obligatorio.

Para seguridad personal y colectiva, la Línea 1 del Metro de Lima les recuerda a los usuarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, entre estas el protector facial, uso de mascarilla, protector facial y el distanciamiento social, tanto en las estaciones y trenes, esto con la finalidad de evitar los contagios del coronavirus, sobre todo la nueva cepa.

"Los protocolos sanitarios dictados por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por la COVID-19 y todas las medidas de seguridad en el sistema de Línea 1 son de cumplimiento obligatorio", señaló en un comunicado.
bozzina.com

Solo se puede transportar el 27 por ciento del aforo por tren. El Metro de Lima le recuerda a la gente, que posiblemente en algunas ocasiones puede generar largas colas para poder ingresar al sistema ferroviario.

"Por ello es necesario que todas las personas que hagan uso del servicio mantengan el respeto de todos los protocolos sanitarios", enfatizó.

Además, señaló que los últimos trenes salen de las estaciones Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur) ya al final del servicio, y como el aforo es limitado; muchos usuarios podrían quedarse fuera por lo que deben tomar sus previsiones.

Recordó que, según lo establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, en los feriados por Semana Santa, el funcionamiento del servicio, entre el jueves 1 y domingo 4 de abril, será desde las 6 de la mañana, de acuerdo con los siguientes intervalos: 

bozzina.com

También hicieron un exhorto a los usuarios, a no hacer uso del servicio en caso de presentar síntomas de resfrío o algún otro síntoma sospechoso. Asimismo, pidió utilizar este transporte subterráneo solo para situaciones necesarias.

©Todos los derechos reservados - 2020