Bozzina News

El sector pesquero obligado a crecer en los próximos cinco años

La meta del próximo gobierno tiene entre tantas tareas crear mayores fuentes de empleos en el país, pensar en la exportación.

El sector pesquero obligado a crecer en los próximos cinco años

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
01 Abr 2021 | 6:49 h

En el próximo lustro el sector pesquero está obligado a crecer y a expandirse en el país. ya van muchos años donde el rubro de la pesca es el segundo sector más importante en materia de economía pero para muchos su esquema de crecimiento debe cambiar y crecer.

Desde hace varios años el sector de la pesca ha estado opaco para muchos y no se ha afianzado como debería en el país, ha creado empleos pero deberían de ser más y las empresas son las mismas.

Foto: Andina
Foto: Andina

El próximo gobierno tiene como meta crear más empleos, más expansión en torno a la economía para que de esa manera el sector pueda crecer en el país.

La pesca aporta según las estadísticas el 1.5% del Producto Interno bruto de una manera directa, pero en forma indirecta crea un 2.5%. Hasta ahora ha generado 700 mil empleos, pero el número se queda corto ante toda la extensión de costa que tenemos.

Para muchos ha sido un error de los productores el pensar solo en el país cuando todos los productos de las especies marinas deberían de exportarse con mayor agresividad en todo el mundo llevando el sello peruano.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Los especialistas a nivel internacional han considerado que Perú produce productos para Perú y no para el mundo, cuando las exportaciones genera mayores dividendos. Esto daría más empleos, más dinero y más aporte al PBI. Pero esto tendría que hacerse sin miedo y con mucha seguridad.

©Todos los derechos reservados - 2020