Bozzina News

El Tribunal Supremo confirma que Neymar sea juzgado en Barcelona por corrupción

En sus conclusiones provisionales pide 24 meses de cárcel y 10 millones euros como multa para exjugador del Barcelona y ahora actual delantero del PSG

El Tribunal Supremo confirma que Neymar sea juzgado en Barcelona por corrupción

Piden cárcel para el actual delantero del PSG. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 Abr 2021 | 17:35 h

El Tribunal Supremo confirmó la competencia de la Audiencia de Barcelona para juzgar a Neymar Jr., actual futbolista del París Saint-Germain (PSG), así como asus padres y a los expresidentes del Barça Josep María Bartomeu y Sandro Rosell.

La razón de su comparecencia es por supuestos delitos que cometieron de corrupción entre particulares, y además, de estafa que estarían relacionados con el fichaje del exdelantero del Santos de Brasil en 2013 por el club azulgrana.

Así lo acordó el alto tribunal en una sentencia en la que desestima el recurso de la acusación particular que ejerce el fondo de inversión D.I.S. Esportes e Organizaço de Eventos LTDA y la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil, contra el auto de la Audiencia Nacional, que se inhibió en el año 2019 en favor de la Audiencia Provincial barcelonesa.

Se supo que esta causa se abrió nuevamente a raíz de una denuncia interpuesta por D.I.S., que tenía un 40 por ciento de los derechos federativos del futbolista brasileño,, y que según ellos, se sienten estafado al no haber cobrado a su juicio todo lo que debía obtener por el fichaje del delantero cuando fue traspasado del club carioca Santos al Fútbol Club Barcelona de la Liga Santander de España.

bozzina.com
“El Supremo confirma la competencia de la Audiencia de Barcelona para enjuiciar el caso, al estimar que no puede afirmarse que los dos delitos que son objeto de acusación en la causa hayan sido cometidos íntegramente en el extranjero, lo que determinaría la competencia de la Nacional, sino que en ambos casos algunas acciones se produjeron en la capital catalana”, dice en su nota la agencia EFE.

Por otra parte, la Audiencia Nacional estimó el pedido del delantero de la selección de Brasil y del PSG, Neymar Jr., así como los progenitores del futbolista, de Josep María Bartomeu, de Sandro Rosell y del F.C. Barcelona, de que la causa se enviara a la Audiencia Provincial barcelonesa, pero la Fiscalía se opuso a ello.

“En esta causa la Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y diez millones de euros de multa para Neymar, que actualmente es jugador del PSG francés, y cinco años de cárcel para Sandro Rosell”.
©Todos los derechos reservados - 2020