Bozzina News

Mujeres y jóvenes tienen otras preferencias para las presidenciales

Los aspirantes a la presidencia para las mujeres y los jóvenes es muy diferente a la presentada por las encuestas generales, hay que estudiar muy bien el estudio presentado por el IEP.

Mujeres y jóvenes tienen otras preferencias para las presidenciales

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Mar 2021 | 6:46 h

Ya las elecciones generales del país están cerca, desde ya medios internacionales y nacionales están publicando toda la información al respecto. Y entre estas informaciones encontramos que la preferencia para los jóvenes y las mujeres es otra a la presentada en las distintas encuestas que se han dado hasta ahora.

Para el sexo femenino y para el futuro del país son otros los nombres que hay y los candidatos que en las otras encuestas ni se nombran de este lado. La preferencia de unos y otros es muy diferente en las encuestas generales.

Foto: Andina
Foto: Andina

Por supuesto hay un poco de mayor seriedad en este estudio hecho por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ya que presentaron las estadísticas donde Hernando de Soto aparece con un contundente 65%, en otras palabras en el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Muy importante esto ya que de Soto no figura muy bien en las encuestas generales. El candidato de Avanza País pudiera dar una sorpresa a última hora. Acompañan entre la preferencia de las mujeres y los jóvenes las candidatas Verónika Mendoza con un 54% y Keiko Fujimori con un 53%.

Luego si vienen otros aspirantes a la presidencia como lo es el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth el cual acumula una preferencia de 49%; aquí si aparece el candidato de la izquierda Yohny Lescano con 36% además de López Aliaga con un 33%.

La intención al voto ha crecido para este venidero 11 de abril para las elecciones generales, las encuestas subieron y dan un punto donde la abstención pudiera estar baja. Por supuesto que le hacemos un llamado a todas las personas inscritas para que cumplan con el sagrado derecho de elegir.

©Todos los derechos reservados - 2020