Bozzina News

La afirmación engañosa de Forsyth en el debate le salió cara

El comentario del candidato presidencial no le salió del todo bien en el debate presidencial, ya que dijo que cuando estaba al frente del distrito los números de la delincuencia habían bajado; pero parece que esto no fue así

La afirmación engañosa de Forsyth en el debate le salió cara

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Mar 2021 | 6:43 h

Cuando se habla de encuestas, estadísticas y matemáticas hay que hablarlas con base y no afirmar algo del cual no estás seguro: así le pasó al candidato de Victoria Nacional, George Forsyth quien dio una cifra en el debate presidencial pero las respuestas le llovieron.

Recordó su periodo al frente del distrito de La Victoria y dijo que este distrito era uno de los más peligrosos y complicados pero luego de su gestión no aparecía entre los primeros distritos peligrosos del país. Pensó Forsyth que aquellas palabras se las llevaría el viento y resulta que las instituciones en el país están claras.

bozzina.com

Las estadísticas apuntan a otra cosa y La Victoria si aparece en los números rojos del país, es decir son peligrosos. La afirmación engañosa le salió un poco caro debido a que los números siguen altos y su popularidad en el distrito no es la mejor tampoco.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Dijo el candidato de Victoria Nacional: “Cuando iniciamos, La Victoria era el segundo distrito más complicado y peligroso del Perú, solo ganado [sic] por la región del Callao. Después, en el año 2019, 2020, ya ni siquiera estamos entre los 10 primeros. Teníamos siete mil delitos en 2017, siete mil, en el 2018. [En] 2019, tres mil”.

Pero hasta ahora en lo hecho por la red Ama Llulla los números no son los mejores en el distrito donde estuvo dirigiendo. Ya que aparecen bases oficiales donde los números son altos. En otras palabras no le salió muy bien lo dicho al candidato a la presidencia ya que las estadísticas muestran otra cosa.

©Todos los derechos reservados - 2020