Bozzina News

Preocupación en Venezuela por casos de COVID 19 y muerte de médicos

En un solo día murieron cuatro médicos, la población y el personal de salud pide una vacunación masiva y efectiva.

Preocupación en Venezuela por casos de COVID 19 y muerte de médicos

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
26 Mar 2021 | 22:03 h

El jueves de esta semana fallecieron en la ciudad de Valencia, ubicada a dos horas de Caracas un total de cuatro médicos por COVID 19. La alarma se mantiene encendida en la capital debido a que la noche del viernes las autoridades reportaron 228 contagios. La semana pasada, el sábado el pico más alto de la pandemia se registró con un total de 1012 contagios.

La muerte de los médicos ha sido una constante preocupación, los profesionales de la salud han manifestado al gobierno ser vacunados lo antes posible. Muchos de ellos reclaman mejores atenciones.

Foto: EFE
Foto: EFE

Hasta ahora ha sido una preocupación más el problema presentado en Venezuela, donde aún se mantienen según las autoridades con el número de casos más bajos en el continente. Esta semana se esperaba que Venezuela hiciera la compra de un lote de vacunas de Astrazeneca pero a última hora esta fue rechazada por el gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Por otro lado el gobierno anunció que traerá vacunas de Cuba como prueba para vacunar al personal de salud. Los candidatos vacunales cubanos Soberana 01 y Abdala serán traídos a Venezuela en su última fase de prueba.

©Todos los derechos reservados - 2020