Bozzina News

Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

En lo que va de la pandemia se ha registrado un pico máximo por día de 11260 nuevos contagios del coronavirus y la variante brasileña tiene mucho que ver

Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

La variante brasileña del coronavirus tiene mucho que ver. Foto: Redes

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
26 Mar 2021 | 15:40 h

Autoridades informaron que en el país se registró un pico máximo por día de 11 260 nuevos contagios de la Covid-19 el pasado miércoles 24 de marzo, siendo esta la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

De acuerdo a Percy Minaya, viceministro de Salud, la variante procedente de Brasil es la que más contagios ha producido más recientemente en la ciudad Lima, según estudios de prevalencia, ha informado el Canal N.

Se ha determinado que la variante de Manaos prevalece por sobre las demás en el este y norte de la ciudad. Se estableció que se ampliará la muestra con la finalidad de evaluar la agresividad y severidad de los casos.

Añadió el viceministro Minaya, que seguirán estudiando para determinar si la variante tiene impacto con las vacunas. También asomó, que no se descarta volver a la cuarentena mientras las cifras continúan al alza con una segunda ola más agresiva y letal.

bozzina.com

BRASIL VACUNA COVID-19

Autoridades de Brasil anunciaron este viernes su primera vacuna de fabricación nacional, y lleva por nombre Butanvac. Esperan la autorización de las entidades reguladoras para comenzar de inmediato sus pruebas en humanos, declaró Joao Doria, gobernador de Sao Paulo.

"Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna es 100% nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia y que es la mayor productora de vacunas del Hemisferio Sur", dijo en rueda de prensa.

La vacuna la está desarrollando el instituto estatal Butantán. Doria había anticipado esta noticia a través de un video en su cuenta en Twitter, luego de una extensa reunión con Dimas Covas, director del laboratorio.

Calificó la noticia como "espectacular, que nos llena de esperanza", "va a ser la diferencia en el curso de la epidemia y nos va a ayudar a combatirla en todo el mundo".

Por su parte, Butantán precisó que la vacuna la desarrollan a partir de la "misma tecnología" usada para el inmunizante de la gripe que el centro usa desde hace muchas décadas.

©Todos los derechos reservados - 2020