Bozzina News

Nueva York busca resucitar el teatro presencial con vacunas exclusivas para Broadway

Con una reserva exlusiva de vacunas contra la COVID-19 para el sector de teatro, la alcaldía de Nueva York busca salvar a Broadway tras un año de espacios cerrados por la pandemia.

Nueva York busca resucitar el teatro presencial con vacunas exclusivas para Broadway

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
26 Mar 2021 | 22:50 h

A dos días de celebrarse el Día Mundial del Teatro, el alcalde del estado de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este que reservará vacunas para ciudadanos que laboren en el sector del teatro de la ciudad para tratar de resucitar a Broadway, icónico lugar que permanece cerrado desde mediados de marzo de 2020.

"Es hora de subir el telón y traer de vuelta a Broadway", dijo De Blasio en una rueda de prensa, en la que reveló que se instalará en Broadway en las próximas 4 semanas un centro en el que se inoculará a todos los que trabajan en el sector del teatro.

Además, se dispondrán de unidades móviles de vacunación para todos los artistas y equipo técnico que forman parte de obras off-Broadway, como se sabe a un circuito de teatros de menor envergadura y con presupuestos más bajos.

Asimismo,Nueva York tiene en mente distribuir pruebas de COVID-19 cerca de Broadway, y está desarrollando planes para la gestión de aglomeraciones de público antes y después de que tengan lugar las obras.

"El anuncio de hoy es un importante reconocimiento de la ciudad de Nueva York de que una robusta industria de teatro significa una economía sana y fuerte", dijo por su parte la directora ejecutiva de la Asociación de Actores Equitativa, Mary McColl.
©Todos los derechos reservados - 2020