Bozzina News

Crisis en el canal de Suez deja varadas a 237 embarcaciones

Un verdadero colapso hay entre dos continentes y el paso de las embarcaciones por el Canal de Suez.

Crisis en el canal de Suez deja varadas a 237 embarcaciones

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
26 Mar 2021 | 22:03 h

El mundo es complejo y una simple operación puede trancar millones de dólares en la economía actual. Es lo que está pasando en el Canal de Suez el paso entre Asia y Europa se ha visto interrumpida por el carguero Ever Given, el cual ya lleva varios días atascado.

Hasta la noche del viernes había un total de 237 embarcaciones esperando el turno para poder acceder al canal.

AHORA PUEDES LEER: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Una maniobra del capitán dejó a la embarcación Ever Given atascada en el estrecho espacio. Ingenieros, además de conocedores del tema para ver que se puede hacer en este caso.

Foto: EFE
Foto: EFE

Un total de 9.600 millones de dólares se están perdiendo cada día por la mercancía represada. La otra opción que han considerado varios capitanes de embarcaciones es irse por el sur del África para luego volver hacia uno de los destinos.

Pocos pensaron que podía pasar que una embarcación se quedara atascada pero el día llegó y los ingenieros, con los remolcadores tratan de mover la pesada embarcación. En Europa y Asia están estudiando desde ya buscar una solución a largo plazo para de esa manera evitar otro problema como el que se está presentando.

Ya cerca de una semana el colapso ha llegado y la mercancía que llevan ha dejado pérdidas. Hasta ahora ha sido letal el encallamiento de la embarcación que ha dejado a dos continentes con pérdidas millonarias.

©Todos los derechos reservados - 2020