Bozzina News

Sagasti defiende el proceso de vacunación en el país

El mandatario dijo que hay que ser celoso de lo que son las dosis de vacunas en el país, de cada una y precisamente que cada una vaya a donde tiene que ir.

Sagasti defiende el proceso de vacunación en el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Mar 2021 | 20:52 h

Desde Huancayo el presidente Francisco Sagasti defendió el proceso de vacunación en todo el país y aceptó que aunque hay irregularidades dijo que el plan de las dosis se está ejecutando debidamente aunque va a ser más observador en cuanto a las dosis que se están colocando. El mandatario ha estado atento a lo que fue el escándalo de vacunación en Loreto donde al parecer hubo unas dosis para unos funcionarios los cuales no aparecían en el listado.

Ya sabemos todos lo que ha sucedido en el país donde se vacunaron políticos, familias de los políticos y todos aquellos que tuvieron acceso a las vacunas que vinieron para prueba. Es por ello que el mandatario ha estado muy celoso de lo que es el plan de vacunación sobre todo para los abuelos, quienes tienen prioridad de varias vacunas.

AHORA PUEDE LEER: Incomunicada comunidad de Yorongos por colapso de las vías: Mucha lluvia
“No es consuelo que esto suceda en otras partes del mundo, pero aquí debemos ser celosos de que las vacunas lleguen a quienes más lo necesitan. No dudaremos, junto con los gobiernos regionales y locales, en denunciar a quienes hagan uso ilegal de las vacunas”, indicó el mandatario el jueves en horas de la tarde.
bozzina.com

Todo el entorno del presidente está vigilante y de buena fuente nos ha han indicado que vigila las estadísticas y quiere que las dosis vayan al objetivo trazado. Repetimos como lo hemos dicho en otros reportajes cada uno de los habitantes del país es importante y cada uno espera vacunarse, solo que tengamos paciencia.

“Desgraciadamente hemos tenido a lo largo de las últimas semanas algunas irregularidades que es preciso eliminar y superar”, expresó el jueves.

Un verdadero bochorno y vergonzoso lo ocurrido en Loreto donde habían dosis de Pfizer contra el COVID 19 pero aunque las personas no estaban entre los que iban a vacunar colocaron su brazo y se vacunaron.

“Como Gobierno regional no tenemos nada que ver en el tema. Ya hemos abierto un proceso de investigación y sancionaremos a quienes resulten responsables de haber utilizado vacunas que no estaban destinadas a personas que no estaban en la relación. Hay un orden y no podemos repetir lo que vimos en la gestión del expresidente Vizcarra. Eso hace perder la confianza a la población. Las cosas son claras; hubo un manejo irresponsable en la parte administrativa”, dijo Elisbán Ochoa Sosa, gobernador.


©Todos los derechos reservados - 2020