Bozzina News

Minsa: Variante brasileña del Covid-19 sería la causante del 40% de contagio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo en conferencia de prensa que la situación en Lima Este es muy preocupante por los contagios

Minsa: Variante brasileña del Covid-19 sería la causante del 40% de contagio

Óscar Ugarte, ministro de Salud. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Mar 2021 | 19:36 h

Un estudio de vigilancia que realizó el Instituto Nacional de Salud, detectó que casi el 40% de los contagios confirmados de la Covid-19, son a causa de la variante brasileña. Así lo informó Óscar Ugarte, ministro de Salud.

 El titular del Minsa sostuvo en conferencia de prensa, que la situación en Lima Este con respecto a los contagios, es todavía más preocupante debido a que se ha podido detectar esta cepa de Manaos en el 60% de los casos.

“Semanas atrás identificamos un caso de la variante brasileña en Lima que se controló, pero ahora tenemos del muestreo realizado, el 40% los casos son producidos por la variante brasileña y lo que nos demuestra por qué esta rapidez con la cual se ha propagado, aunque no tenemos todavía certeza de que eso tenga mayor gravedad en los casos estamos procediendo al análisis”, refirió.

El ministro Óscar Ugarte exhortó a los peruanos a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias porque es la única forma de prevenir el contagio del coronavirus.

EL CALLAO BAJÓ NIVEL DE ALERTA SANITARIA

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, dio la información, que ocho de las provincias que figuraban en el nivel de alerta sanitaria extrema, bajaron a muy alta.

 Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.   (Foto: PCM)
Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.  (Foto: PCM)
“Teníamos 27 y ahora tenemos 19 a partir del lunes. Por ejemplo, la Provincia Constitucional del Callao que estaba en situación de riesgo extremo ha pasado a un riesgo muy alto”, afirmó.

Por otra parte, Bermúdez indicó que la población que figuraba en la alerta sanitaria extrema bajó de 7.1 a 5.2 millones de personas.

Siguiendo con la misma tónica de información, la ministra de la Defensa, Nuria Esparch, manifestó que las modificaciones sanitarias entrarán en vigencia desde el lunes 29 de marzo hasta el próximo domingo 11 de abril.

©Todos los derechos reservados - 2020