Bozzina News

Continente americano uno de los más golpeados un año después del COVID 19

Si es derrotable si todos nos ponemos de acuerdo y logramos tener una adecuada conciencia de no quitarnos el tapaboca, mantener la distancia y de estar lavando nuestras manos.

Continente americano uno de los más golpeados un año después del COVID 19

Foto: Jacinto Oliveros

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Mar 2021 | 21:35 h

Ha pasado un año y todo sigue igual en cuanto al coronavirus, hace un año pensamos que era probable derrotarlo, pero en el continente americano no se pudo derrotar en los doce meses y pareciera que el COVID 19 ha dejado una huella de tristeza en nuestro continente.

Hemos visto a muchas personas morir, médicos, artistas, jóvenes, abuelos y niños, gente muy valiosa para todos los países.

bozzina.com

Sin duda que hablar de la segunda ola es poco y ahora parece arreciar los casos y la economía sufre de nuevo. Ya hace unos meses hubo una disyuntiva entre los que estaban de acuerdo con la norma de quedarse en casa, mientras otros decían que era mejor salir y que cada quien se cuidara.

Fotos: Jacinto Oliveros
Fotos: Jacinto Oliveros

Pero el virus chino ha puesto al mundo de rodillas y no hay hasta ahora una luz al final del túnel. Sí, están las vacunas pero estas de verdad se ven lejanas en algunas naciones del continente.

AHORA PUEDES LEER: Incomunicada comunidad de Yorongos por colapso de las vías: Mucha lluvia

En Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia han sido los países con mayor número de casos; como de fallecidos. Los gobiernos y las autoridades se han quedado pequeños ante la tragedia de un año que ha sido el COVID 19.

¿Qué hacemos ahora?

La gran pregunta es qué podemos hacer ahora cuando vemos al virus avanzar y avanzar y nos parece cuesta arriba atacarlo. Cumplir con todas las medidas de bioseguridad es lo que hay que hacer para poder derrotar al virus chino.

©Todos los derechos reservados - 2020