Bozzina News

Fallo en Android: Gmail y Google se cierran solos por error de System Webview

El equipo de soporte técnico de Samsung, recomienda desinstalar las actualizaciones de Android WebView y reiniciar el móvil, así deberían volver a funcionar normalmente

Fallo en Android: Gmail y Google se cierran solos por error de System Webview

Hay solución para este problema, dice Samsung. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Mar 2021 | 9:27 h

Las apps, como Gmail, Google, Outlook, Paypal o básicamente cualquiera que muestra contenido web se están cerrando solas, sin dar explicación ni advertencia alguna a los usuarios.

Ha venido ocurriendo con frecuencia que algunos usuarios están teniendo problemas para usar aplicaciones varias en sus teléfonos móviles tipo Android.

Este error, al parecer, no afecta a todos los móviles Android de una forma tan masiva como el error de Gboard que se presentó hace unos años, pero sí parece afectar a todo tipo de apps en todos tipos de dispositivos móviles.

La buena noticia es que parece haber una solución temporal, pero sencilla, que permite que las apps vuelvan a funcionar.

Para información de los usuarios, un error en uno de los componentes en el sistema operativo Android, que usan muchas aplicaciones, está causando que muchas apps se estén cerrando solas o actúen de forma errática.

 Foto: computerhoy.com
Foto: computerhoy.com

Lo que sí está a la vista, es que las causas exactas aún no han salido a relucir, pero todo parece indicar a que el problema radica en un problema con Android System Webview.

Android System Webview actúa de conexión entre el navegador y las aplicaciones, permitiendo a una aplicación mostrar contenido desde Internet sin necesidad de implementar de nuevo toda la lógica del navegador.

“Es una idea muy práctica que reduce el tamaño y complejidad de las aplicaciones, aunque, a cambio, puede pasar lo que está sucediendo hoy: al tener un problema, afecta a todas las aplicaciones que usan el WebView del sistema, y que son muchas”, dice la fuente.

Por otro lado, la noticia buena es que, así como vino el error, se puede ir. Varios usuarios, e incluso el soporte técnico de Samsung, recomiendan desinstalar las actualizaciones de Android WebView y reiniciar el móvil. El resultado, que luego de hacerlo, las aplicaciones que estaban afectadas por este error deberían volver a funcionar normalmente.

“Para desinstalar las actualizaciones de WebView del Sistema Android deberás seguir unos sencillos pasos. El primero de ellos es entrar en los ajustes de Android y tocar en Aplicaciones. El proceso puede variar de una capa a otra, aunque generalmente necesitas usar el menú: para elegir Mostrar aplicaciones del sistema y, ahora sí, debería aparecerte en la lista de aplicaciones”, recomiendan los expertos.
©Todos los derechos reservados - 2020