Bozzina News

El COVID 19 vuelve a ganar la batalla un año después

El gran aliado del virus ha sido la inconsciencia mientras las personas no se cuiden seguiremos en pandemia, un año después el virus volvió a derrotarnos.

El COVID 19 vuelve a ganar la batalla un año después

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Mar 2021 | 21:25 h

No solo en Perú pero hemos dado la vuelta al sol y en un año el COVID 19 ha ganado la batalla a todas las naciones. El aliado principal del virus chino ha sido la inconsciencia de las personas, aquellas que no quieren utilizar el tapabocas, los que no les gusta guardar el distanciamiento y menos guardar las normas de lavarse las manos, como tampoco bañarse al llegar a casa.

Mientras no se guarden las medidas el virus seguirá ganando esta batalla, donde hemos visto que las vacunas han sido una salvación pero de algo hemos estado claros, no para todos hay vacunas. Si no guardamos la distancia y las medidas el virus va a seguir ganando terreno.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de San Juan Lurigancho pide aplazar las elecciones generales

A las personas le dicen quédate en casa y salen a la calle, y son esos mismos los que les gusta ir a una fiesta; aquellos que no pueden vivir un fin de semana sin estar con los amigos, aquellos de los que quieren estar con una copa en la mano sabiendo que si se cuidan, más adelante se volverá a compartir.

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Hubo mucha relajación de medidas de seguridad en los meses de diciembre y en estos primeros tres meses del año, sobre todo en Carnaval en muchos países se dio libertad y ahora tienen el problema de los infectados.

No ha pasado la pandemia

La pandemia la derrotamos con conciencia, teniendo cuidado, guardando distancia, hay personas que ya han vivido el mal episodio de tener doble contagio en menos de un año. Debemos de quedarnos en casa, salir a lo necesario.

Lo hemos dicho muchas veces, si nos cuidamos vamos a tener un mejor futuro, pero la tarea es de todos no de uno solo.

©Todos los derechos reservados - 2020