Bozzina News

Incomunicada comunidad de Yorongos por colapso de las vías: Mucha lluvia

El Gobierno Regional de San Martín informó, que la avería de la autopista fue en el kilómetro 5 de la vía Rioja – Yorongos. El paso de vehículos y personas fue restringido

Incomunicada comunidad de Yorongos por colapso de las vías: Mucha lluvia

La lluvia causa estragos en las vías. (Foto: Cortesía La República)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
22 Mar 2021 | 13:55 h

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la provincia de Rioja de la región San Martín, ha permitido el colapso de las vías dejando incomunicada vía terrestre a la localidad de Yorongos.

Las fuertes precipitaciones caídas el domingo 21, trajo como consecuencia que los pobladores de esta zona, se queden sin vía de acceso y salida.

De acuerdo a informaciones aportadas por el Gobierno Regional de San Martín, el colapso de la autopista ocurrió en el kilómetro 5 de la vía Rioja – Yorongos.

Sostuvieron las autoridades, que se evidenció, que parte de esta importante vía fue arrasada por las aguas producto del crecimiento del caudal producto de las continuas precipitaciones. El agua que pasa por debajo fue socavando las bases hasta destruirlas.

bozzina.com

Ante la inminente emergencia, el GORE San Martín gestionó el traslado inmediato de maquinaria pesada al lugar, entre estos, un camión volquete, motoniveladora, retroexcavadora, rodillo y cargador frontal para realizar los trabajos pertinentes en la zona afectada.

 Los pobladores aprovecharon la oportunidad para solicitar a las autoridades la inmediata reconstrucción  de la carretera, pues ningún vehículo puede transitar por el lugar. Tampoco pueden trasladar medicinas ni alimentos; además de realizar alguna emergencia familiar o traslado de algún paciente. La policía del sector restringió el camino para cualquier situación que lamentar.

©Todos los derechos reservados - 2020