Bozzina News

Alcalde de San Juan Lurigancho pide aplazar las elecciones generales

La primera autoridad del distrito dijo que es más importante la vida de los peruanos que la vida de un político que se va a elegir.

Alcalde de San Juan Lurigancho pide aplazar las elecciones generales

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Mar 2021 | 6:52 h

Ante la llegada de la tercera ola de COVID 19 el alcalde de San Juan Lurigancho. Alex Gonzáles Castillo solicitó al presidente Francisco Sagasti, aplazar las elecciones generales que tienen como fecha pautada el venidero 11 de abril del presente año.

Gonzáles Castillo destacó que es un riesgo realizar los comicios y todo lo que ello implica como lo es una campaña la cual pudiera desarrollarse sin medidas de seguridad y más cuando las personas lucen no querer usar el tapabocas. Ante esto la primera autoridad de San Juan Lurigancho alzó su voz y quiere que las elecciones sean pospuestas.

AHORA PUEDES LEER: Incomunicada comunidad de Yorongos por colapso de las vías: Mucha lluvia

Tomando en cuenta lo dicho por el alcalde Gonzáles Castillo de verdad que solo basta caminar por cualquiera calle del país y ver que los esfuerzos que se han solicitado han sido en vano. Muchas personas andan libres y sin tapabocas y muchos de ellos sin medidas de distanciamiento.

Foto: RPP
Foto: RPP

Las personas han hecho caso omiso a los llamados y en la campaña política hay muchas personas expuestas, las cuales se pueden contagiar en cualquier momento. Dijo el alcalde que ya la segunda ola golpeó al distrito y los hospitales se encuentran colapsados con la mayoría de camas ocupadas.

“Señor ministro aplacen estas elecciones de una vez por todas. ¿Qué es más importante, la vida o qué político se va a elegir? Primero la vida de todos los peruanos”, afirmó.

Las declaraciones dadas por el alcalde Gonzáles Castillo las dio en la jornada de vacunación de los adultos mayores que se llevó a cabo en el Parque Zonal Huiracocha, en la que estuvo presente.

©Todos los derechos reservados - 2020